Después de quince años colaborando con estudios de arquitectos internacionales en proyectos de gran escala y de tener mi propio estudio en Londres, regreso a Madrid con el deseo de alcanzar la excelencia en la práctica de la arquitectura y la satisfacción de nuestros clientes.
En nuestro proceso de diseño incorporamos técnicas de co-creación con clientes, consultores y constructoras a lo largo de las diferentes fases de cada proyecto. Este proceso colaborativo proporciona soluciones funcionales y con identidad única diseñadas de manera optimizada para las necesidades de nuestros clientes.
Actualmente estamos enfocados casas de nueva construcción y reformas.
También desarrollamos viviendas en áreas de protección urbanística.
Tenemos experiencia en proyectos culturales en colaboración con instituciones públicas: edificios para uso público, escuelas y bibliotecas, teatros y galerías de arte.
Hemos colaborado en proyectos de gran escala a nivel nacional e internacional, incluyendo hoteles en Madrid, Tokio y Oran y también en complejos de oficinas en Madrid y Barcelona.
Fase de estudio del proyecto se centra en la observación y análisis de las necesidades de nuestros clientes. La comprensión de su forma de vida, su idiosincrasia y su presupuesto son parámetros realistas para explorar estrategias de diseño.
El proceso arranca estableciendo un programa de necesidades en relación con los condicionantes financieros del proyecto.
Generación de ideas y de prototipos para explorar las soluciones propuestas, asegurando la integración de las necesidades del cliente y de la experiencia de usuarios.
A partir de las conclusiones de la Fase 1 se profundiza en el estudio de la propuesta desde diferentes puntos de vista.
Se proponen conceptos que relacionan el alcance del proyecto con la previsión de costes del mismo. Esto permite hacer tanto una evaluación inicial de la inversión y los posibles riesgos.
¿Qué concepto es el más apropiado?
Analiza la capacidad de un emplazamiento para albergar el concepto propuesto en viabilidad, contestando a las preguntas ¿Qué permite la Norma Urbanística en este lugar? ¿Qué problemas de carácter legal plantea? ¿Qué es constructivamente y técnicamente posible?
Desarrollamos una propuesta que formaliza en lenguaje de arquitectura los parámetros analizados anteriormente. Es la expresión física del concepto.
Esta fase concluye con el consenso entre las partes sobre el Concepto de proyecto a desarrollar.
Soluciones constructivas y materiales para los diferentes componentes del proyecto. Aplicamos técnicas de Agile management en colaboración con los diferentes consultores e industriales involucrados en cada proyecto.
Gestionaremos su proyecto desde el diseño conceptual hasta hasta la finalización de la obra aplicando técnicas de Gestión Agile con Scrum. Tenemos experiencia en la administración de todos los tipos de contratos de construcción?
En una primera etapa, se trata de la planificación del proceso en tiempo y presupuesto, considerando a los agentes que intervienen y en qué momento colaboran. También, se tienen en cuenta la influencia de agentes externos como son las gestiones urbanísticas y la obtención de licencias.
Redacción de toda la documentación necesaria para obtener las licencias de obra y para ejecutar técnica y constructivamente en obra. Está parte incluye el Presupuesto de la fase de obra.
Como continuación del proceso de planificación, se trataría del seguimiento y control del proceso de la obra. Supervisando las eventuales desviaciones y haciendo los ajustes necesarios.
Control presencial de la evolución de los trabajos y su correspondencia con el Proyecto, técnica y económicamente.
El fin de obra y la obtención de Licencia de Actividad o Primera Ocupación según sea el caso.